¿Qué haces para mantenerte atada en este Adviento?

0

¿Qué haces para mantenerte atada en este Adviento?

Acabo de recibir la primera tarjeta de Navidad: una casa en el campo iluminada y cubierta de nieve.

Me recordó una historia acerca de los campesinos que ponen una soga desde la casa hasta el granero cuando hay amenaza de una tormenta de nieve. De esta forma pueden darle una vuelta a los animales en el establo y regresar a la casa sin perderse en la tormenta.

No sé si eso es cierto o no, pero quiero creerlo.

Al igual que el campesino en una tormenta de nieve quiere regresar a su hogar, yo también quiero estar segura que mi camino es el que Dios quiere para mí.

A veces me pierdo en la tormenta que es el asalto electrónico de hoy. Estoy segura de que usted lo experimenta también. Todo el ruido de Facebook y Twitter … las locuras en la televisión … La música de Navidad en las tiendas.

¿Qué significa todo esto?

Al final del día me quedo sorda — no puedo distinguir lo bueno de lo malo.

Aunque admito que el resto del año puede ser una casa de locos para mí, creo que esta época del año, lo que la cultura quiere llamar las Navidades, es la parte más difícil del año para mí.

Me esfuerzo por encontrar una forma adecuada de celebrar y disfrutar de Adviento, y prestar atención a la preparación espiritual que necesito, mientras disfruto de los preparativos de celebración de la Navidad.

Como esposa y madre, sé que la casa no va a aparecer decorada si yo no lo hago.

Pero la verdad es que la Navidad llegará aunque el árbol no tenga todos los adornos, o se me olvide comprar los frijoles, o no haga el postre complicado.

La realidad es: ¿puedo poner mis necesidades espirituales antes de mis deseos materiales?

Al igual que los campesinos del cuento, necesito algo que me mantenga en un camino seguro, un camino que me llevará a casa. Necesito algo que me mantenga atada de forma segura en la tormenta de distracciones.

He descubierto que la mejor manera de hacerlo es volver a un plan simple. Yo no tengo el tiempo, ni la energía ni los recursos para montar unas Navidades como en las películas. Eso no es real.

En cambio, busco un enfoque equilibrado para mi espiritualidad:

• Trato de darle a la casa una buena limpieza en preparación para los invitados.  Asegúrese de que llegaré a la confesión también.

• Lentamente y sin presión, tomaré mi tiempo decorando la casa.

• Eliminé tarjetas de Navidad hace muchos años porque no me daba tiempo, pero ahora que los niños han crecido, me he comprado una caja para enviar. En lugar de dedicar un par de horas para terminar este proyecto, voy preparando una o dos tarjetas a la vez cuando quiero tomar un descanso. En lugar de un mensaje profundo, ofrezco una oración por los amigos o la familia a quien les enviaré la tarjeta. Mejor para mí. Mejor para ellos. Y el bono? Si no esta hecho en tiempo para el día de Navidad, todavía estaríamos en días de fiesta!

¿Qué haces para mantenerte atada en este Adviento?

Copyright 2012 María Morera Johnson

Share.

About Author

Maria Morera Johnson, author of My Badass Book of Saints: Courageous women Who Showed Me How to Live, writes about all the things that she loves. A cradle Catholic, she struggles with living in the world but not being of it, and blogs about those successes and failures, too.

Leave A Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.