el amor es acción

0
photo by Pat Gohn

Photo by Pat Gohn

Este fin de semana celebramos el día de los enamorados. Qué casualidad que coincide con la semana del matrimonio, febrero 8 -14.

Mis compañeras me preguntan como voy a celebrar. No es que no quiero rosas, sino, que quiero algo que dure más – el amor.

El amor es más que un gesto, mucho más que una prenda. Es una acción, y en muchos casos, un sacrificio.

El matrimonio tal vez empiece con interés y atracción, pero dura por el compromiso hecho en el sacramento de matrimonio. La gracia de un matrimonio envuelto en el amor de Dios nos sostiene, nos da ánimo, nos enseña, realmente, como amar.

El amor es paciente, es bondadoso[a]; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;  no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido;  no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;  todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  1 Corintios 13:4-7

¿Cómo demostramos el amor?

¿Que estamos haciendo para mejorar nuestros matrimonios?

Copyright 2015 Maria Morera Johnson
Photo by Pat Gohn.
All rights reserved.

Share.

About Author

Maria Morera Johnson, author of My Badass Book of Saints: Courageous Women Who Showed Me How to Live and Super Girls and Halos: My Companions on the Quest for Truth, Justice, and Heroic Virtue, writes about all the things that she loves. A cradle Catholic, she struggles with living in the world but not being of it, and blogs about those successes and failures, too.

Leave A Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.